Pan milagro



Se hace solo y se come sólito...........que peligro!!!!!
Os pongo varios panes para que veáis todo lo que se puede hacer con el, uno lleva pipas de girasol, otro semilla de amapolas y otro sin nada, admite muchas mas variaciones, en otra ocasión le puse una cucharadita de anís y también queda muy bueno de sabor.



Ingredientes:
·         175 gr. de agua
·         310 gr. de harina de fuerza
·         20 gr. de aceite de girasol
·         15 gr. de levadura fresca
·         1 cucharadita de sal




Preparación:
Ponemos en el vaso, el agua, el aceite y la levadura. programamos 2 min., 37º, vel. 2.  Añadimos la harina y la cucharita de sal y mezclamos unos 10 seg.   vel. 6.
 Programamos 2 min. vel. espiga.
Miramos si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadimos un poquito más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.
Nos ponemos en las manos un poco de harina, y echamos en la mesa donde vayamos a trabajar. Le damos una forma redondita como de hogaza. Pincelamos con un poco de aceite y le espolvoreamos  harina. Se coloca en un molde Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado. Tambien sale muy bien usando una bolsa de asar, y los mas atrevidos lo hacen sin pirex ni bolsa.  Si decidimos hacerlo encima de la bandeja de horno sin mas, aconsejaría ponerle un pirex con agua para que tenga vapor.
Hacemos unos cortes rápidos con un cuchillo afilado. Metemos en el horno en frío, sin precalentar a 220º durante unos 40 min., hasta que lo veamos doradito, y dejar enfriar sobre una rejilla.









Comentarios

  1. Si que es un vicio!!! Nosotros hacemos este pan con todo lo que se nos ocurre. Os recomiendo el de aceitunas, el de cebolla frita seca de Ikea, de jamón o beicon, con aceite de sésamo si os gusta.... Cada vez que vamos a hacer algo en el horno aprovechamos para hacer un pan milagro!! Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)