TULIPAS


Mirar que cosas mas practica me he encontrado en Don Postre, lo mismo nos puede servir para dulces que para salado, hoy os la enseño como se hacen, otro día en que las he usado jejejje.


obleas1.jpg


Ingredientes:

* 140 gr. de azúcar glass
* 140 ml. de claras de huevo (4 claras de la talla L)
* 140 gr. de harina
* 140 gr. de mantequilla
* Esencia de limón

Preparación tradicional:

Mezclar, sin montar, las claras con el azúcar glas hasta que estén espumosas junto al aroma de limón. Añadir la harina. Por último, agregar la mantequilla fundida y mezclar bien.

Con Thermomix:

Poner en el vaso el azúcar con las claras y mezclar 20 seg., vel. 3. Incorporar la harina y volver a mezclar 10 seg., vel. 3.
Con la máquina en vel. 2, vaya añadiendo, poco a poco, la mantequilla.

-----------------------------a partir de aquí se hace igual-----------------------------------------------




Tiene que quedar una crema lisa y homogénea. Verterla en un recipiente, tapar y dejar reposar en el frigorífico durante unos minutos.
Engrasar una bandeja o usar una lámina de silicona, y poner 1 cucharada de la mezcla, formando un círculo. Aplanar con el reverso de la cuchara para que quede una película muy fina de masa. Repetir la operación haciendo redondeles, separados entre sí.
Introducir la bandeja en el horno, precalentado a 180º C, de 6 a 8 min., hasta que los bordes de masa estén dorados. Desprenderlos rápidamente de la bandeja caliente y poner cada círculo encima de un bote o vaso y apretar con un paño para no quemarse.
Una vez hechas todas las tulipas, dejar enfriar bien.


Hay que repetirlas, ya le iba cogiendo el truquillo cuando se me ha acabado la masa............ya mismo mas y mejor.

Comentarios