PASTEL DE PAN Y FRESAS



Un pastel bueno, bonito y barato, muy fácil de hacer y puede ser de aprovechamiento, utilizaremos pan de molde ya un poco durito o no, o quizás podamos utilizar otro tipo de pan sin la corteza, o si me apuráis pan comprado para esta ocasión, eso ya lo decidís vosotros. os dejo el enlace de SandeeA de donde es la receta, gracias por enseñarnos tantas cosas y tan facilitas.



Ingredientes:
  • 500 ml, de leche  (o nata, o mitad leche y nata)
  • 80 g de azucar
  • 1 rama de canela
  • 1 rama de vainilla
  • 24 rebanadas de pan de molde, puede estar duro 
  • 50 g de mantequilla blandita
  • 350 g de mermelada de fresa (o 500 g de fresas lavadas y cortadas, más 4 cucharadas de azúcar)
  • 3 huevos medianos

Preparación:
  1. En un cazo de tamaño medio, ponemos la leche, el azúcar, la rama de canela, y la rama de vainilla. Calentamos hasta que hierva, y dejamos enfriar.
  2. Untamos las rebanadas de pan con mantequilla, y si lo deseamos, las cortamos con un cortapastas (en este caso con forma de flor)
  3. Untamos con mantequilla una fuente apta para horno (31×25 cm)
  4. Con los recortes feos del pan, cubrimos la parte inferior de la bandeja, debe quedar bien cubierta.
  5. Distribuimos la mermelada sobre la capa de pan
  6. Terminamos con otra capa de rebanadas de pan, (el lado untado con mantequilla hacia arriba), superponiéndolas y procurando que queden distribuidas de manera armónica
  7. Batimos los huevos, y los mezclamos con la leche infusionada (quitando los palitos de canela y vainilla). Vertemos esta mezcla sobre la bandeja, procurando que todo el pan quede bien impregnado. Dejamos reposar 15 minutos para que se empape bien, mientras que precalentamos el horno a 180 ºC
  8. Horneamos durante 30 minutos y dejamos enfriar un poco antes de servir, acompañado de helado de vainilla, nata montada, crema inglesa o fruta fresca
  9. NOTA: puede hacerse al baño maría también (queda más cremoso… pero da más pereza. Solo hay que poner la bandeja dentro de otra bandeja con tres dedos de agua, y hornear unos 40 min en lugar de 30 min). Puede usarse pan de torrijas, brioche, bizcocho o cualquier resto que queramos aprovechar, aunque deberemos ajustar las cantidades de azúcar.



Comentarios

  1. Que bueno y de aprovechamiento,¿se podría hacer también con pan normal duro?,muy buen receta, y el blog en general, me quedo dando un paseo por tu cocina y de paso me hago seguidora para no perderme nada, ahh a mi si te apetece me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)