MAGDALENAS DE AVENA

Unas magdalenas o madalenas como queráis llamarla……….la Real Academia recoge los dos términos, bueno el caso que son muy sanas y ricas para acompañar con un poquitín de chocolate o con café o solas sin mas J
Fuente:  Gastronomiaycia.com





Ingredientes:
·         3 huevos
·         250 gr. de azúcar
·         75 gr. de aceite de girasol
·         125 gr. de nata liquida ( he usado un yogur griego azucarado)
·         250 gr. de harina
·         8 gr. levadura tipo royal
·         1 cucharadita de esencia de vainilla (he usado un sobre de azúcar de vainilla)
·         50 gr. de avena molida o entera y mezcla de semillas de amapola, semillas de sésamo, semillas de girasol……..(he usado avena  molida, entera y una pizquita de semillas de amapola y sésamo)





Preparación con Thermomix:

Ponemos en el vaso, los huevos, azúcar y sobre azúcar de vainilla 2 min. 37º vel. 4, añadimos aceite y yogur (en mi caso) y volvemos a batir 20 seg. Vel. 4
Incorporamos la harina, levadura y batimos 20 seg. Vel. 4.
Añadimos las semillas y mezclamos giro izquierda 10 seg. Vel. 4. 
Nos facilitaría mucho echar la mezcla en una manga pastelera para llenar las capsulas, sino tenemos.  en una jarra podría servir.
Llevamos a la nevera una media hora.
Mientras llenamos la capsulas, calentamos el horno a 200ºC, ponemos la bandeja dentro del horno en la segunda ranura empezando por abajo  y bajaremos la temperatura a 185º C, unos 15-20 minutos dependiendo del horno, hasta que hayan subido y estén doraditas.
Dejar enfriar y ya tenemos las magdalenas preparadas para cualquier momento J







Preparación tradicional:
Ponemos en un recipiente los huevos con el azúcar y el sobre de azúcar de vainilla  y batimos, añadir el aceite y la nata (o yogur) y volver a batir. Tamizar  la harina con la levadura y añadir a  los huevos,  a continuación  la avena y las semillas.
Ponemos la masa en una manga pastelera o en una jarra que después te facilite verterla en las cápsulas y dejamos reposar en la nevera un rato para que se hidrate bien la avena y la harina.
Precalentar  el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Mientras tanto vierte la masa de las magdalenas en las cápsulas de papel. Rellena unas ¾ partes de las cápsulas y termina repartiendo unas pocas semillas y azúcar en la superficie.
Cuando el horno esté caliente introduce la bandeja con las magdalenas  en la segunda ranura empezando por abajo y baja la temperatura a 185º C. Hornea durante 15-20 minutos, hasta que hayan subido y estén un poco doradas.




Comentarios

  1. Me han gustado esta magdalenas, yo también las escribo con G,jejejeje.Con tu permiso me quedo por aqui para seguir tus recetas. Si te apetece echarle un vistazo al mio http://vileretaenlacuina.blogspot.com.es/
    estaré encantada de recibirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida MYola, ya te he visitado, que foto mas bonita tienes de portada.

      Eliminar
  2. quedan chulisimas y tienen que estar deliciosas

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta. Cuando puedas pasate por mi blog, tienes un premio, espero que te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han quedado1 además deben estar bien buenas, nunca las he probado con avena.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)