jueves, 21 de marzo de 2013

BIZCO-DONUT



Si ya se que soy muy exagerada………lo he hecho doble, en circunstancia normales ya sale grandecito…pero yo no he tenido bastante J Os dejo el enlace de la Juani de Ana Sevilla de donde parte esta recetita tan dulce…….aqui podeis ver la glasa que usa ella. Ya os pongo los ingredientes x2 para que os salga grandote por si os animáis como yo J



La glasa que le he puesto  por encima es del lidl, sabor vainilla. Se le puede poner también chocolate fundido, eso al gusto.



Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Abrimos  las vainas de cardamomo y extraemos  las semillitas, echar al vaso, 10 seg. vel. 5-7-10.
Añadir la harina , levadura y sal, 10 seg. vel.6. Reservar.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa y añadimos los huevos y el  azúcar, 4 min. 37º, vel.3 1/2. Otros 4 min. sin temp. misma vel.
Añadir la mantequilla derretida,  aceite, zumo naranja y limón, ralladuras y la esencia de vainilla 10 seg. vel. 3
Quitamos la mariposa y dividimos nuestra mezcla en dos, una se queda en el vaso y vamos añadiendo por el bocal  la mitad de nuestra harina reservada. Sacamos del vaso y repetimos la misma operación. No cabe en el vaso toda la mezcla, ni se podría mezclar bien, por eso lo haremos por mitades.
En un molde con forma de corona y grande, engrasado y enharinado, echar la mezcla, hornear unos 40 min. Dejar enfriar y desmoldar.




















domingo, 17 de marzo de 2013

COOKIES CON PRETZELS


He juntado dos recetas en una, las Cookies de mis deseos mas dulces y la idea de los pretzels de sugarcooking , en esta ultima le ponen también mantequilla de maní y en casa como no podemos usar cacahuetes, pues hemos prescindido de el, pero si os animáis podéis añadírselo o ponerle otro fruto seco como nueces o almendras. A mi me han salido 3 clases de galletas siendo todas iguales, solo ha variado la forma de ponerlas en la bandeja, unas iban hechas bolas y otras  con pegotes de masa, y la tercera le puse los pretzels encima porque me gusto la idea, también le podéis añadir sal en escama por encima y el contraste dulce salado os encantara.



Ingredientes:
  • 150 gr.de azúcar moreno
  • 150 gr.de azúcar normal
  • 125 gr. de  mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 Huevos L
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 340 gr. de harina de trigo
  •  1 cucharadita de Bicarbonato
  • 150 gr. de perlas de chocolate o chocolate troceado
  • Pretzels al gusto
  • Sal en escama (opcional)

Preparación:
Encendemos el horno 180º
Echamos en el vaso  los azúcares y la mantequilla   vel. 3 unos 30 seg.
Ponemos los huevos  vel. 3 hasta que esté mezclado  15 seg. o unos mas si fuera necesario.
Añadimos la harina, vainilla, y bicarbonato unos  15 seg.
Vamos echando  el chocolate y los pretzels  y mezclamos  con ayuda de una cuchara.
Ahora vamos formando bolitas (tamaño trufa mas o menos)  y poniendo sobre la bandeja de horno con papel vegetal, unos 10 min. dependiendo del tamaño que hayamos elegido, tienen que quedar blanditas, luego al enfriar van quedando mas firmes. Si se doran quedaran duras. 









miércoles, 13 de marzo de 2013

QUICHE DE JUDIAS VERDES


Que os parece este Quiche????  Lo tenia hacía tiempo en mente, y después de animarme mis hijos a ir poniendo en el blog recetas de comidas saladas, me anime a hacerla, el resultado nos ha gustado mucho, es fácil, rica, barata y bonita no??? J



Ingredientes:
  • Masa quebrada
  • Judías Verdes
  • Patatas
  • Jamón Serrano
  • Huevos
  • Leche
  • Queso rallado fundir
  • Sal y pimienta



Preparación:
Cocer las judías verdes enteras con las patatas como tengáis costumbre, escurrirlas muy bien.
Cortarlas procurando que sean de la misma medida, las judías y las patatas.
Encendemos el horno arriba y abajo 200º C.
Extendemos la masa quebrada en la fuente  elegida, y vamos poniendo encima las judías verdes, las patatas y el jamón serrano, como veis en la foto.



Cuando este cubierto todo el fondo, batimos 2 huevos, le añadimos un chorro de leche, sal y pimienta , se lo echamos por encima y le ponemos el queso.
Metemos en el horno media hora. Comprobad que esta cuajo y sacar del horno.



Nota:  Os doy los ingredientes sin peso, porque cada uno usara unas cantidades, entre el relleno elegido y las medidas que nos gusten.
No use nata para aligerar de calorías la receta.
Vigilad el horno, cada uno conoce el suyo, y puede que algún@s necesitéis distintos tiempo para que este cuajado y la masa hecha.
No os preocupéis por los restos de judías y patatas que no habéis usado, al día siguiente aliñadas o rehogadas estarán tan ricas.

Buen provecho.







jueves, 7 de marzo de 2013

Bollitos Milagro


Usando la receta del famoso pan milagro, haremos estos bollitos tan ricos,  y sin tener que usar ni la bolsa para asar ni la fuente pirex. Hacemos la masa, le damos a los bollitos la  forma que nos guste y  al horno frio….. Para aprovechar el calor del horno y el cubo de la levadura, he hecho una regla de tres para hacer más cantidad de una vez. Si queremos rizar el rizo también podemos rellenarlos de nuestro ingrediente favorito, bien dulce o salado J


Ingredientes:
  • 290 gr. de agua
  • 515 gr. de harina de fuerza
  • 33 gr. de aceite de girasol
  • 25 gr. de levadura fresca
  • 1 ½  cucharita de sal

Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, el aceite y la levadura 2 min. 37º vel. 2
Añadimos la harina y la sal, 10 seg. vel. 6
Y por ultimo 2 min. vel. Espiga
Ponemos el vaso boca abajo para que caiga la masa, girando las cuchillas desde fuera . Amasamos con una poquita de harina, formamos nuestros bollitos, untamos con un poquitín de aceite por encima y una poquita de harina. Y al horno frio.
Encendemos el horno 200º 30 min.
Dejar enfriar en una rejilla, o no depende, a veces hay termitas en las cocinas J




Y si le damos otra forma?? pues quedan igual de bien cocidos, animaros.........


Unos llevan anís por encima y otros sésamo