Tarta de mousse de menta y chocolate

Sois amantes de la menta??? Y de la menta y chocolate???.. pues entonces esta es vuestra tarta, me encanta su textura, parece esponja y desde ya prometo foto cuando la haga individual J
Yo le he hecho algunos cambios a la receta, como no ponerle base y cambiar el queso batido por queso de untar, que los yogures fueran desnatados edulcorados después de ponerle caramelos con azúcar………..no tengo perdón jajjajja pero era los que tenia, aunque siempre podemos comprar caramelos sin azúcar, como no.
El chocolate que cae es sirope, para los extragolosos!!!!!!

Bueno por si no os lo he dicho jajjajjaj nos ha encantado.



Ingredientes Mousse:
  • 300 gr. de queso de untar
  • 2 yogures naturales desnatados edulcorados
  • 200 gr. de caramelos de menta
  • 500 ml. de nata para montar muy fría
  • 100 gr. de Pippermint (licor de menta)
  •  12 hojas de gelatina (20 gr.)
  • Medio  vasito de leche entera

Ingredientes cobertura:
  • 150 gr. de chocolate puro
  • 150 gr. de nata para montar
  • Chorrillo de Pippermint
  • 1 cucharadita de mantequilla




Preparacion:

Poner en agua fría las hojas de gelatina para que se vayan hidratando
Si nos ayudamos con la Thermomix,  pulverizar los caramelos de menta con unos golpes de turbo, añadir al vaso el queso, los yogures y el licor de menta, mezclarlos bien,  10 sg vel. 5.  bajar restos y volver a repetir para mezclar por completo.
Calentar el medio vaso de leche en el microondas y ahí disolver las hojas de gelatina bien escurridas, esta mezcla la añadimos al vaso y volvemos a mezclar todo bien durante unos segundos, reservar.
Poner la mariposa en las cuchillas y montar la nata, en vel. 3 ½  durante unos min.
Ahora con movimiento envolventes y despacio, juntaremos la nata con la mezcla anterior, la ponemos en el molde y dejamos enfriar en la nevera, mínimo unas 4 horas.
Para  hacer la cobertura, calentar la nata en un cazo y añadir el chocolate troceado, cuando este todo disuelto le pondremos el chorrillo de licor de menta y la mantequilla, le damos vueltas y dejamos enfriar antes de ponerla en la tarta, luego habrá que enfriarla de nuevo en la nevera, de un día para otro  estas tartas están mejor.


Espero que os gusten las fotos, porque cuando están esperando para probarla…….. no hay tiempo para mucho estábamos celebrando mi cumple.




Comentarios

  1. Maaaadre mía como tiene que estar esto!!! está bien, me has convencido, la haré!!! gracias guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha haztela con la mitad de ingredientes y a pecar,,,,,,,, :)

      Eliminar
  2. Esto ya es para morirse!! Cosa más rica XD!! Con lo que me gustan los after eight, ésta tarta ya me tiene que volver tarumba del todo! me la llevo, por supuesto! Un besazo y felicidades por tu cumple!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, me ha encantado tu versión de la tarta y lo bonita que la has decorado. Sabes que es la tarta más visitada de mi blog? Si es que está riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina por pasarte, me llamo Rosa jajjajja pero es igual, me ha encantado la tartita y la hare mas de una vez :) besos

      Eliminar
  4. Me encanta ese color verde, y la combinación de sabor debe ser estupenda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)