Barquillos de chocolate rellenos de helado de menta

Ains que maldad se me ha ocurrido……como no esta rico el helado de menta ……y los barquillos o Neulas  de chocolate…….pues ya juntos……y rellenos…….que os voy a contar……….que se necesita mucha fuerza de voluntad para no comerlos de una sentá jajjajjja o para querer compartirlos…….bueno..... seremos buenos!!!!!!

Yo necesitaba una receta de helado de menta  rico rico y cogi la de mi amiga Ana y nada mas…si es que no se puede decir mas…………………..:)


Ingredientes:

  • 300 gr de nata  para montar fría
  • Un puñadito de hojas de menta fresca
  • 250 gr de leche entera
  • 100 gr de azúcar
  • 80 gr Pippermint
  • 25 gr de miel
  • 1 paquete de barquillos de chocolate
  • Chocolate para sellar los barquillos




Preparación:

Primero derretir chocolate para sellar los barquillos por uno de los lados, dejar enfriar.
Si nos ayudamos con la Thermomix, montar la nata a vel. 3 ½  unos  3 min. Vigilando para que no se corte, por el ruido que va haciendo, se nota cuando va quedando montada. Reservar en la nevera.
Sin lavar el vaso, poner las hojas de menta junto con la leche, 20 seg. Vel. 8
Añadir el azúcar y el Pippermint , 5 min. 100º vel. 2, sin cubilete para que evapore el alcohol, vigilar este paso porque la leche se querrá salir por el bocal, en este punto apagar y dejar infusionar unos 15 min.
Poner la miel 10 seg. Vel. 3 y dejar enfriar por completo. Yo lo cole, pero eso a gustos.
Unir a la nata con movimientos envolventes.

Con ayuda de una jeringa, ir llenando los barquillos, colocándolos de pie en un vaso, derretir de nuevo chocolate y sellar el otro lado de los barquillos, en esta posición llevar al congelador y cuando hayan pasado unas dos horas, guardar en el propio envase donde los hemos comprado y así no se nos mojaran demasiado .
Con el resto de helado  llevar a la heladera hasta que este cremoso, y si no tenemos,  poner en un tupper en el congelador, y darle vueltas cada 30 min hasta que este congelado.







Comentarios

  1. Me encanta!!!! para mi hija la menta y el chocolate es una de las cosas que más le gusta, se la tengo que hacer. Gracias por compartír un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Begoña, cuentanos que te ha parecido, bueno que le ha parecido a la niña jajjajajja :)

      Eliminar

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)