lunes, 17 de febrero de 2014

Remolino de bollo

He llamado Remolino de Bollo a esta receta sin mas, pero bien le podía haber añadido II, porque no es la primera vez que la hago……. Os dejo aquí como fue la primera vez J, en esta ocasión he usado caramelos de café y le ha dado un puntito muy bueno, pero si os gusta mas otros podéis cambiarlos, lo importante es disfrutarlo cada uno a su gusto.



Ingredientes:
Masa:
  • 120 ml de leche
  • 100 de azúcar
  • 20 gr. de levadura fresca de panadería
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • 400 gr. de harina de fuerza
  • ½ cucharadita de sal
  • 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Relleno:
  • 70 gr. de mantequilla muy blandita (prácticamente derretida pero sin estarlo del todo)
  • 70 gr. de azúcar
  • 100 gr. de almendras crocante

Salsa:
  • 60 gr de caramelos  de cafe
  • 150 ml.  de nata liquida para montar
  • 2  cucharadas colmadas de mantequilla

Adorno:
  • Almendras para adornar
  • Huevo batido para pintarlo

Preparación Tradicional:

Masa:
Disolvemos la levadura en la leche templada y una cucharadita de azúcar.
En un bol batimos el huevo y el azúcar. Batir con la batidora de varillas hasta que blanquee y aumente de tamaño. Añadir la mezcla de levadura y leche poco a poco, remover bien.
Mezclar la harina con la sal, formar un hueco en el centro, verter la mezcla e ir integrando todo bien, este paso se puede hacer a mano, con la panificadora o con el accesorio de amasar de la batidora de mano o con el aparato que tengáis.
Cuando ya esté bien integrado añadimos la mantequilla o margarina ablandada y de nuevo amasamos durante 10 minutos.
Formar una bola, hacer un corte en forma de cruz, tapar el bol con papel film de cocina y encima cubrimos con un paño, dejar levar en un lugar caldeado y apartado de corrientes de aire.

Mientras podemos preparar la salsa:
Trituramos los caramelos y los ponemos en un cazo al fuego junto con la mantequilla y la nata, removiendo para que se disuelvan los caramelos y no se peguen al fondo, una vez derretidos y todo bien integrado, apagamos el fuego y reservamos.



Una vez ha subido la masa, enharinamos la mesa de trabajo, con la ayuda de un rodillo estiramos la masa, que quede máximo un poco menos de 1 centímetro de grosor, esparcimos la mantequilla muy ablandada por encima, podemos ayudarnos con un pincel, espolvoreamos con azúcar al gusto de cada  y también las almendras, cortamos tiras de unos 3 cm. Y  vamos enrollando  la masa, empezando por el centro, hasta  terminar con toda la masa y vamos poniéndola en un molde desmontable que previamente hemos untado de mantequilla, no os preocupéis si no lo llenamos todo, cuando leve, estará esparcida la masa
De nuevo dejamos levar aproximadamente 1h, no cubrir con nada esta vez, pero que no le de corriente de aire. 
Cuando ya haya crecido lo pintamos con huevo batido, echamos por encima mas almendras y la mitad de  la salsa, la otra mitad la dejamos para ponerla cuando ya este horneado
Hornear  a 180º. durante 15 minutos y luego 10 minutos más a 160º
Comprobar que esta hecho con un pincho, sino, dejarlo unos minutos mas a 160º

Sacamos del horno, cuando este un poquitín templado, le quitamos el aro y dejamos enfriar del todo, dejarlo en su base o no es cosa vuestra.
Ponerle por encima el resto de la salsa y servir acompañándolo de un cafelito.....




Preparación con Thermomix:
Ponemos la leche y una cucharadita de azucar 2 min. 37º v-1
Añadir levadura 4 seg. v-4
1 huevo grande y el resto del azúcar 4 min. 37º v-3
Harina y sal 3 min.  espiga
Mantequilla a temperatura ambiente 5 min. espiga.
Dejar fuera de corrientes para levar y a partir de aquí todo lo demás es igual a la preparación tradicional, necesitara otro levado cuando este en su molde desmontable.















martes, 11 de febrero de 2014

Tarta de queso dálmata

Me gusta hacer cosas novedosas,  algunas pueden no parecerlas, pero para mi si lo son….. porque me queda tanto por aprender……..
Espero que os guste tanto como a nosotros, de aspecto y de sabor!!!! :) :)



Ingredientes para la base:
  • 190 a 200 gr de galletas (un rulo)
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas rasas de cacao

Ingredientes para la tarta:
  • 500 gr queso de untar
  • 80 gr de azúcar
  • 2 huevos L
  • 1 yogur natural azucarado
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 60 gr de chocolate para fundir




Preparación tradicional:

Precalentar el horno a 150º
Engrasar el molde que vayamos a usar, y hacer la base con las galletas molidas, apretando bien hacia el fondo y en los laterales, reservar.
Nos podemos ayudar con la túrmix o con la  Thermomix,  pondremos todos los ingredientes en el vaso y batiremos en vel. 4 unos 10 seg. Bajamos restos y volvemos  a batir unos segundos mas.
De esta mezcla retiraremos media taza, reservar
el resto de la mezcla la echamos sobre la base de galletas reservadas.
Ahora pondremos al baño María el chocolate (60gr) y cuando este fundido lo juntaremos con la media taza reservada, moviendo bien hasta que quede del color del chocolate,  lo pasamos a una manga pastelera con boquilla redonda, y vamos  presionando la punta de la manga sobre la tarta formando puntos, tantos como queramos o nos gusten, o hasta terminar con la mezcla del chocolate
Llevamos al horno una hora, apagar el horno y dejar la tarta durante una hora mas dentro.
Refrigerar por lo menos 24 horas, se  puede congelar media hora antes de cortarla.
Utilice un cuchillo mojado en agua caliente para ayudar a cortarla.




Preparación en la Olla GM modelo E:
Usemos la cubeta que usemos, hacer una cruz con papel de horno y ponerlo en el fondo, para que nos ayude a sacarla cuando este hecha.
Sobre ese papel haremos la base con las galletas, presionando bien en el fondo y en los laterales (esto hacerlo encima de la encimera), los demás pasos son iguales que en la preparación tradicional.
Con la válvula abierta, 120º 50 minutos
Abrir, comprobar que se ha cuajada y desenchufar la olla
Cubrir con un paño y ponerle la tapa, ajustando lo que se pueda, y ahí la tendremos una hora mas.
Sacamos tirando del papel de horno, con cuidado que es blandita, y dejamos enfriar completamente.
Seguir el mismo consejo de refrigerarla 24 horas antes de partirla.

Cuando se enfria, queda una tarta consistente, así que me anime a ponerle un coulis de frambuesas,  para el que necesitaríamos:
  • 150 gr. frambuesas naturales
  • 75 gr. azúcar
  •  2 cucharadas soperas de zumo de limón 
Preparación:
Ponemos los tres ingredientes en el vaso limpio y trituramos para formar un puré durante varios segundos a  vel. 10
Programamos  5m.  90º  vel.3
Llegados a este punto yo he pasado la mezcla por un chino antes de ponerla en una jarrita (opcional).









sábado, 8 de febrero de 2014

Bombones blancos rellenos de licor de piruleta




Teniendo en cuenta que quererse hay que quererse todos los días, este día de San Valentín, sobraría, pero como todos tenemos que vivir……….lo pasaremos por alto y seguiremos con el ritmo que nos va marcando el calendario ;) ahora toca celebrar este Santo y en breve estaremos con las torrijas jajjajajajaj, bueno ya veis que se me nota que este día no me gusta especialmente.

Me han parecido bien publicar estos bombones, que aunque no tienen forma de corazón, si están superdulces y pueden ser supercuquis jjajjajajjaj Son divinos para los amantes del chocolate blanco. Y después de tanto rollo, espero que os gusten J



Preparación:

Pondremos al baño María la mitad de chocolate, cuando ya este fundido, iremos rellenando las capsulas que hayamos elegido o los moldes, untando bien por toda la parte interior y ayudándonos si fuera necesario con un pincel.
Llevaremos a la nevera para endurecer, mientras preparamos el relleno, fundiremos al baño María 60 gr de chocolate, cuando ya este fundido le añadimos el azúcar, el licor de piruleta y la nata y mezclamos bien hasta que este todo integrado, llevaremos a la nevera también para que enfrie bien.
Ahora con todo frio, y sin desmoldar nuestros bombones, rellenaremos con la crema que hemos hecho, sin llegar al borde, cuando los hayamos rellenado,  llevaremos al congelador por un par de horas o de un día para otro.
Sacamos los bombones del congelador y pondremos de nuevo al baño María el resto del chocolate, con esto terminaremos de rellenar nuestros bombones para taparlo completamente, cuando hayamos acabado  de rellenar los llevaremos a la nevera, una media hora. Ahora ya podemos desmoldarlos con cuidado.
Para decorarlo con las bolitas, calentamos en el micro un poquito de licor de piruletas, vamos mojando los bombones y pasándolos por las bolitas y de nuevo a la nevera hasta el momento de consumirlos.


NOTA:
  • Como cada uno elegirá moldes distintos, la cantidad de chocolate puede variar.
  • El relleno no es espeso, a tener en cuenta para el momento de comer J
  • Yo he usado el baño María porque se controla mejor cuando esta el punto del chocolate, pero podéis usar el microondas en tiempos cortos
  • Si os gusta mas otro licor, podéis cambiarlo sin problemas






  



sábado, 1 de febrero de 2014

Bizcocho con frutas

Hacia tiempo que quería hacer esta composición, como solo tenia la foto  que una amiga me mando, pensé que ponerle una base de bizcocho estaría bien, y pensé en el de piña, que queda muy jugoso y lleva fruta que es de lo que se trataba, asi que hago el bizcocho y con ayuda de un aro voy marcando los bordes para darle la forma de flor, y ya solo queda decorarlo con las frutas que nos gusten.

Os dejo aquí la entrada del bizcocho de piña, aunque para facilitaros la tarea os la copiare J


Use un molde de 28 cm. Y entonces al estar mas extendida la masa he necesitado de horno unos 35 min. Vigilar vuestro horno también.
Como veis he usado kiwi, fresas, mandarinas en almíbar, piña en su jugo y plátano para rodearlo, rociar el plátano con zumo de limón para que no se oxide.
Y ya por ultimo prepararemos con el zumo de las mandarinas y el de la piña, un sobre para darle brillo de esos que venden en lidl.
Espero que os guste J



Ingredientes para el bizcocho:

  •  250 gr. de azúcar
  •  2 huevos
  •  250 gr.  de rodajas de piña en su jugo
  •  50 gr. del jugo de la piña
  •  1 yogur natural
  •  100 gr. de aceite de girasol
  •  250 gr. de harina de repostería
  •  1 sobre de levadura química
  •  1 pellizco de sal



Preparación con Thermomix:

Precalentar el horno a 180º
Nos ayudaremos de la Thermomix, poner en el vaso el azucar, los huevos, la piña y 50 gr. del jugo de la piña durante 1 min. 37º  vel. 4
Añadir el yogur y el aceite, 10 seg. vel. 4
Poner la harina, la levadura y la sal, 6 seg. vel. 4
Terminar de mezclar con la espátula y verter en el molde previamente engrasado.
Horneamos a 180ºC durante 35-40 min.





Preparacion tradicional:

Precalentar el horno a 180º
Con ayuda de una túrmix, triturar el azúcar, los huevos, la piña y 50 gr. del  jugo de la piña, hasta que este casi hecho un puré
Añadir el yogur y el aceite y batir unos segundos, hasta que este bien mezclados los ingredientes
Añadir la harina, la levadura y la sal, y volver a batir unos segundos mas hasta que quede  de nuevo todo mezclado
Poner en el molde y hornear a 180º durante 35-40 minutos.

Ahora solo nos queda ponerle por encima la fruta elegida y el brillo, si queréis.