sábado, 22 de noviembre de 2014

Dulce de manzanas

Y si os digo que nos gusta mas este dulce de manzanas que el dulce de membrillo????  Queda delicioso, para acompañar los quesos y para comerlo solo, fue un visto y no visto J

Use manzanas reinetas y el ácido que tienen es el que le da el puntito rico rico. Si elegís un molde de silicona, ya veis lo lucido que os quedará.



Ingredientes:
  • 600 gr. de manzanas reinetas o ácidas
  • 1 limón grande
  • 100 gr. de sidra natural o espumosa
  • 500 gr. de azúcar




Preparación:

Pelar el limón quitándole toda la piel blanca, la pepitas si las tuviera y cortarlo por la mitad.
Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en cascos. Ponerlas en el vaso del Thermomix y exprimir algo de zumo de limón sobre ellas para que no se oscurezcan en exceso.
Añadir  la sidra y el azúcar y programar 25 seg.  vel. 5-7-9 progresivo para triturar la mezcla por completo. A continuación, programar 35 min. Temp. 100º C y vel. 5. Llegados a este punto yo le puse vel. 3 ½ porque me pareció mucha vel.
Una vez acabado el tiempo, tomar una pequeña porción del dulce con una cuchara y poner en un plato. Dejar enfriar.
Si cuando esté totalmente frío queda sólido como una gominola y se desprende con facilidad del plato, el dulce está listo.
Si la prueba no fuera positiva, programar otros 2 min. a la misma temp. y vel.  que anteriormente sin cubilete.
El tiempo necesario para la gelificación completa del dulce puede variar, pues depende del punto de madurez de la fruta y del tipo de manzana.


Cuando el dulce esté listo, verter en el recipiente  elegido, alisar la superficie y deja enfriar a temperatura ambiente.
Meter en el frigorífico para que acabe de coger consistencia.










lunes, 10 de noviembre de 2014

Compota de Castañas

Golos@s del mundo jajjaaj seguro que esta compota os encantara, estamos en tiempos de castañas y hay mil maneras de prepararlas………………yo he elegido esta que me recuerda a cuando era pequeña.

Dejarme que os diga que quedan mas bonitas enteras en el almibar…… pero ricas…… están mas ricas para mi gusto las troceadas, o las que se nos van rompiendo mientras pelamos.


Ingredientes:

  • ½  kg.  de castañas
  • 2 vasos de agua
  • ½ vaso de coñac (yo use Mistela)
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 palo de canela
  • 1 clavo de olor




Preparacion:
Lo primero será pelar las castañas, hacer un corte a cada castaña y poner en una cazuela a cocer un par de minutos, las pelamos en caliente pero con cuidadin de no quemarnos.
Ahora ya todas peladas, las ponemos en una cazuela junto a los demás ingredientes.
Herviremos unos 15 min. o hasta que estén blanditas, aunque cada uno le dara el punto que le guste, o mas enteritas o que se deshagan.
Dejar enfriar por completo antes de consumir.


Fuente: divinacocina