domingo, 4 de octubre de 2015

Pisto estilo Taquis


El nombre de Taquis me lo puso mi amiga Concha de Cadiz, que tiene una wuasa que no se puede aguantar, así que a ella le dedico la entrada, gracias guapa por tanto arte.
Este es mi pisto, y así es como yo lo hago, de forma tradicional, fácil, rápido y melosito con el pimiento rojo y no verde.
En casa nos gusta mucho acompañado de patatas fritas, como si estuviéramos dipeando.

Y me gusta con tomate comercial…si…ese que empieza por vocal y que madrededios como te caiga en la ropa, no hay quien lo quite, claro que si os ocurre… podeis visitar el grupo Triquiñuelas en Facebook, allí os quitaran estas manchas y otras muchas.



Ingredientes:
  • 1 ½ kg  de Calabacínes
  • 700 gr de Cebolla
  • 700 gr de Pimientos rojo
  • 2 brick deTomate frito
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Orégano




Preparación:

Lo primero será pelar y lavar todos los ingredientes, cortar en taquitos pequeños todos los ingredientes, la cebolla, los pimientos y los calabacines.
En una cacerola poner aceite suficiente para cubrir todo el fondo, encender el fuego y calentar.
Empezar poniendo la cebolla, dejamos que vaya friendo dándole vueltas, a continuación poner los pimientos y seguir friendo dándole vueltas y por ultimo poner los calabacines y revolver todo durante al menos 20 minutos, y ya por ultimo poner la sal, el orégano y los  brick de tomate, y muy importante,  tapar la cacerola y bajar el fuego al número 1, que será el más bajo.
A partir de aquí solo mover la cacerola sin introducir nada en el pisto, poco a poco veremos como va subiendo el aceite a la superficie, probar y si ya está en su punto retirar del fuego.
Aunque os parezca que esta líquido, ya veréis como después de reposar, no lo estará tanto,
Y ahora solo nos queda cambiarlo de cacerola o pasarlo a un tupper , sin escarbar el fondo, volcando y que caiga por su peso.
Puede que se haya agarrado un pelín al fondo, por eso recalco lo de no escarbar.










2 comentarios:

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar.
Si teneis alguna duda.....preguntarme, intentare resolverla lo antes posible :)