Pisto estilo Taquis


El nombre de Taquis me lo puso mi amiga Concha de Cadiz, que tiene una wuasa que no se puede aguantar, así que a ella le dedico la entrada, gracias guapa por tanto arte.
Este es mi pisto, y así es como yo lo hago, de forma tradicional, fácil, rápido y melosito con el pimiento rojo y no verde.
En casa nos gusta mucho acompañado de patatas fritas, como si estuviéramos dipeando.

Y me gusta con tomate comercial…si…ese que empieza por vocal y que madrededios como te caiga en la ropa, no hay quien lo quite, claro que si os ocurre… podeis visitar el grupo Triquiñuelas en Facebook, allí os quitaran estas manchas y otras muchas.



Ingredientes:
  • 1 ½ kg  de Calabacínes
  • 700 gr de Cebolla
  • 700 gr de Pimientos rojo
  • 2 brick deTomate frito
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Orégano




Preparación:

Lo primero será pelar y lavar todos los ingredientes, cortar en taquitos pequeños todos los ingredientes, la cebolla, los pimientos y los calabacines.
En una cacerola poner aceite suficiente para cubrir todo el fondo, encender el fuego y calentar.
Empezar poniendo la cebolla, dejamos que vaya friendo dándole vueltas, a continuación poner los pimientos y seguir friendo dándole vueltas y por ultimo poner los calabacines y revolver todo durante al menos 20 minutos, y ya por ultimo poner la sal, el orégano y los  brick de tomate, y muy importante,  tapar la cacerola y bajar el fuego al número 1, que será el más bajo.
A partir de aquí solo mover la cacerola sin introducir nada en el pisto, poco a poco veremos como va subiendo el aceite a la superficie, probar y si ya está en su punto retirar del fuego.
Aunque os parezca que esta líquido, ya veréis como después de reposar, no lo estará tanto,
Y ahora solo nos queda cambiarlo de cacerola o pasarlo a un tupper , sin escarbar el fondo, volcando y que caiga por su peso.
Puede que se haya agarrado un pelín al fondo, por eso recalco lo de no escarbar.










Comentarios

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)