Lomo con pimientos dulces

Esta receta solemos hacerla mucho en casa, por lo fácil que es, porque podéis dejarla echa para el dia siguiente y porque es de esos platos que antes de sentarte a comer, la cocina puede estar recogida…………...

Como veis es un plato de lo mas sencillo, pero muy rico…….Solo me queda deciros que os animéis a hacer un pan porque lo necesitareis………….




Ingredientes:
  • Lomo en taquitos
  • Pimientos dulces o normales
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco
  • Pimentón
  • Sal





Preparación tradicional:

Podéis decirle al carnicero que os parta el lomo en  taquitos o si compráis  la pieza entera hacerlos vosotros.
Poner en  una sartén un poco de aceite y cuando este fuerte de calor, echar el lomo,  darle vueltas hasta que este bien sellados todos los taquitos, si veis que se pone a soltar agua, retirar y poner en un escurridor.
Volver a poner el lomo en la sartén caliente con un chorro de aceite y en este paso será cuando se dore un poco,  sacar con una espumadera y reservar en la cacerola que vayáis a usar para el guiso.




En la misma sartén y en el mismo aceite del lomo,  echar los pimientos, pueden ser pequeños y enteros, como los mios o mas grandes cortados en tiras, ir  dándole  vueltas para rehogarlos bien, sacar  con una espumadera y  poner encima del lomo en la cacerola, retirar la sartén  y añadir  el pimentón, en cuanto este rehogado, poner el vino. Ahora solo queda echar esta mezcla encima del lomo y pimientos y dejar reducir, comprobando el punto de la carne, intentar que los pimientos queden arriba y así llegaran enteros al plato.




Acompañarlo con patatas fritas o panaderas.
Buen provecho!!!!!!!




Comentarios