Perrunillas extremeñas





Ingredientes:

       500 gr de harina normal
       150 gr de azúcar
       250 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
       2 huevos L
       1 cucharada sopera de licor de anís
       1 cucharada sopera de leche
       ralladura de 1 limón
       1 cucharadita de canela molida
       1 cucharadita  de bicarbonato o levadura tipo royal







Preparación:

Deja la manteca a temperatura ambiente al menos 2 horas y precalentar el horno a 180º

Cuando la tengamos lista la ponemos en un cuenco con las yemas, el azúcar y mezclamos bien, añadimos la canela, la ralladura de limón, el licor de anis y la cucharada de leche.

Mezclamos bien y vamos añadiendo la harina junto con el bicarbonato poco a poco, o la levadura si asi lo habéis elegido.  Llegados a este punto y para que me quedara la masa como se ve en el video y se pudiera manejar, yo necesite mas leche, fui añadiendo cucharadas hasta conseguir la textura. Amasando la mezcla con las manos en la mesa.

Cogemos porciones de la masa y hacemos la forma de una croqueta, aplastándola un pelin. Untar con las claras batidas por un lado nada mas y por ese lado las rebozamos en azúcar, presionando un poquitín, ya veréis lo crujiente que quedan.
Poner en la bandeja del horno cubierta de papel de hornear, asi será mas fácil sacar una tanda y meter otra ya preparada ya que no hay que juntarlas mucho, y hornear a 180º unos 15 min. 

Dependerá de cada horno, cuando veamos que el azúcar esta resquebrajado y están doraditas, las sacamos y dejamos enfriar sin tocarlas.

Conservamos en una lata bien tapadas (si no desaparecen antes😉😋😋) y ya vereis que ricas estan segun pasan los dias.





Comentarios

  1. Te quedaron deliciosas!! y es que estas perrunillas no fallan nunca!! Muchas gracias por la mención. Me llevo la foto para ponerla en mi blog , con enlace al tuyo!!Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)