Tarta mousse de crema pastelera

 

Feliz año para todos!!!!!

Con esta tarta despedimos el 2020, quién nos iba a decir cómo nos iba a ir este añito, ¿verdad?

Que delicia de tarta¡¡¡¡ lo primero que haremos será una crema pastelera, la uniremos a la nata montada, la pondremos sobre una capa de galletas lotus  y  la acompañaremos con un caramelo salado, todo esto junto hace que la saboreemos lentamente y se nos olvide que hay que preparar las uvas!!!!!!!

Parece complicada a primera vista, pero ya veréis que es super fácil 😉




 

Ingredientes crema pastelera:

500 ml de leche

4 yemas de huevo L

110 gr de azúcar

40 gr de maizena

1 cucharadita de vainilla liquida

25 gr de mantequilla


Preparación con Thermomix:

Poner la mariposa y echar la leche, las yemas, el azúcar, vainilla y maizena, 20 sg vel 3, programar 9 min 90º vel 2 ½ , añadir la mantequilla 8 sg vel 2 ½

Reservar y dejar enfriar por completo. Incluso la podéis hacer el día antes.

De esta crema usaremos 500 gr para nuestra receta.




Base tarta:

Galletas lotus

Mantequilla


Preparacion:

Para hacer la base de la tarta he untado la base del molde desmontable con un poquitín de mantequilla, le he puesto galletas lotus enteras, sin forzar, las que admita, y lo he metido en el congelador mientras preparamos la mousse, así de esta manera la base llevara galletas pero sin esa cantidad de mantequilla que para mi gusto altera los sabores de las tartas. 

Si no os gusta así, podéis picar el paquete entero, 250 gr de galletas lotus y mezclar con 50 gr de mantequilla y hacer la base clásica.




Ingredientes para la mousse de crema pastelera:

500 gr de crema pastelera

125 ml de leche

700 gr de nata liquida para montar

100 gr de azúcar glasé

7 hojas de gelatina (use 6 hojas)


Preparación:

Remojar las hojas de gelatina en agua fría.

Poner la mariposa y montar la nata que debe estar muy fría, vel 3 ½ sin tiempo, por el sonido se sabe cuándo está, no dejéis de vigilarla,  añadir el azúcar glasé.

Calentar la leche y disolver las hojas de gelatina, añadir esta mezcla a los 500 gr de la crema pastelera, podéis batirla con una batidora para que se integre bien y queda fenomenal..

Mezclar con movimientos envolvente la nata con la crema pastelera y echarla en el molde sobre las galletas lotus. Dejar enfriar en la nevera por completo, de un día para otro mejor.

Decorarla a vuestro gusto y a la hora de servirla bañarla con el caramelo liquido salado.




Ingredientes caramelo salado:

100 gr de azúcar

40 gr de agua

75 ml de nata para montar

25 gr de mantequilla

¼ cucharadita de sal en escamas


Preparación:

Calentar el agua y el azúcar en un cazo, y hacer un caramelo claro, mientras calentar la nata sin que hierva, cuando ya este hecho retirar del fuego el cazo y añadir despacito y sin dejar de remover, la nata, cuando este integrada, añadir la mantequilla y la sal y volver al fuego a hervir un minuto, Retirar del fuego y dejar enfriar en un bote o vaso de cristal.

Guardar en la nevera. A la hora de servirlo en la tarta calentar  unos segundos en el microondas y queda liquido con la textura adecuada. Delicioso!!!


Fuente: dulcesparaunángel

 

 

 

 

Comentarios