domingo, 2 de junio de 2013

Ensalada de Surimi

Hay en algunos supermercados una ensalada como esta, que para un apuro viene fenomenal, pero en casa podemos tenerla hecha en un plis y se conserva estupendamente durante 3 o 4 días. Las cantidades en los ingredientes no los pongo porque cada un@ la hará de un tamaño……. O incluso habrá quien le añada algo mas, sea como sea os animo a que la hagáis ahora que parece que quiere venir el buen tiempo, o eso esperamos J


Ingredientes:
  • Huevos cocidos
  • Piña en su jugo (de lata)
  • Palitos de cangrejo (surimi)

Lactonesa:
  • 300 gr. de aceite de girasol
  • 150 gr. de leche entera
  • Sal
  • 10 ml. de whisky


Preparación lactonesa:
Usaremos la Thermomix, pesamos los 300 gr. de aceite en una jarra y reservamos.
Echar la leche y la sal en el vaso 30 seg. 37º vel. 5
Con el vaso tapado y el cubiletes puesto,  vamos poniendo el aceite poquito a poco 3 min. 37º vel. 5, cuando queden unos segundo le añadimos el whisky también con el vaso tapado.
Reservar y conservar en frio.

Preparación ensalada:
Os voy a dar un truco para cocer los huevos de forma muy barata y cómoda, no es ninguna novedad, pero no todo el mundo la usa. Ponéis en un cazo los huevos(la cantidad  es igual), le ponéis un chorrito de vinagre y una poquita de sal, y cuando rompa a hervir, apagáis el fuego y tapáis, dejad ahí por espacio de 10 min. mas o manos  y vais a ver lo bien que queda de amarilla la yema y ya de paso hemos tenido la placa encendida menos tiempo.
Escurrimos muy bien la piña y cortamos los palitos de surimi.
Ponemos todo los ingredientes juntos cuando estén fríos y le añadimos la lactonesa también fría. Llevar a la nevera y consumir mejor al día siguiente, se habrán mezclado mejor los sabores.


Muy sencilla pero muy rica!!!!!

4 comentarios:

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar.
Si teneis alguna duda.....preguntarme, intentare resolverla lo antes posible :)