Ensalada de Surimi

Hay en algunos supermercados una ensalada como esta, que para un apuro viene fenomenal, pero en casa podemos tenerla hecha en un plis y se conserva estupendamente durante 3 o 4 días. Las cantidades en los ingredientes no los pongo porque cada un@ la hará de un tamaño……. O incluso habrá quien le añada algo mas, sea como sea os animo a que la hagáis ahora que parece que quiere venir el buen tiempo, o eso esperamos J


Ingredientes:
  • Huevos cocidos
  • Piña en su jugo (de lata)
  • Palitos de cangrejo (surimi)

Lactonesa:
  • 300 gr. de aceite de girasol
  • 150 gr. de leche entera
  • Sal
  • 10 ml. de whisky


Preparación lactonesa:
Usaremos la Thermomix, pesamos los 300 gr. de aceite en una jarra y reservamos.
Echar la leche y la sal en el vaso 30 seg. 37º vel. 5
Con el vaso tapado y el cubiletes puesto,  vamos poniendo el aceite poquito a poco 3 min. 37º vel. 5, cuando queden unos segundo le añadimos el whisky también con el vaso tapado.
Reservar y conservar en frio.

Preparación ensalada:
Os voy a dar un truco para cocer los huevos de forma muy barata y cómoda, no es ninguna novedad, pero no todo el mundo la usa. Ponéis en un cazo los huevos(la cantidad  es igual), le ponéis un chorrito de vinagre y una poquita de sal, y cuando rompa a hervir, apagáis el fuego y tapáis, dejad ahí por espacio de 10 min. mas o manos  y vais a ver lo bien que queda de amarilla la yema y ya de paso hemos tenido la placa encendida menos tiempo.
Escurrimos muy bien la piña y cortamos los palitos de surimi.
Ponemos todo los ingredientes juntos cuando estén fríos y le añadimos la lactonesa también fría. Llevar a la nevera y consumir mejor al día siguiente, se habrán mezclado mejor los sabores.


Muy sencilla pero muy rica!!!!!

Comentarios

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)