Gachas dulces con Thermomix

Cuando eres de una comunidad y a un paso estas en otra, no sabes exactamente de donde son las costumbres de hacer una receta u otra, estas gachas dicen que son andaluzas y para mi son extremeñas.

De un sitio o de otro, solo os puedo decir que están divinas, y de donde sean exactamente…….eso es lo de menos.


Se toman frias, con el pan frito o  picatostes o tostones como los llamaba mi madre, ella decía “Gachas, puchas y espoleá, tres nombres tiene la desgraciá”  eso ya ni se oye, o quizás si…….depende de donde seas………


Ingredientes:
  • 75 gr de aceite de girasol
  • La cascara de un limón mediano
  • 10 gr de anís o matalahúva
  • 160 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 1 l de leche entera
  • Canela molida
  • Pan frito

Preparación:


Poner  en el vaso el aceite, la cascara de limón sin nada blanco y el anis o matalahúva, programar  5 min. Temp. Varoma  vel. 1
Colar y dejar enfriar.
Mientras se enfría,  podemos freir el pan, vamos poniéndolo sobre papel absorbente y reservamos.
Volver a poner el aceite reservado ya frio y añadir el azúcar, la harina y la leche, programar 10 min. Temp 100º vel. 3 ½
Se dejan enfriar poniéndoles film transparente pegado a las gachas para que no hagan costra y se acompañan con canela y el pan frito (picatostes)
En casa las hemos comido poniéndoles los picatostes en el último momento pero yo recuerdo que los llevaban puesto como las galletas en las natillas.



También recuerdo que se les ponían un chorrito de  leche encima, sea de una manera o de otra, que ricas nos han sabido y cuantos recuerdos de repente.









Comentarios

  1. No dudo en hacerlas en la thermomix , me parece mas fácil , y me encantan ¡¡¡ un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)