Tarta de Cidra


Esta receta es una adaptación de los Barquillos de Cidra. ¡Que de ellos hemos comido en la hora del recreo cuando éramos pequeños! No se exactamente de dónde son pero del Sur sin duda.
Es una base de hojaldre, con una masa de magdalena encima y para terminar con un almíbar que al secarse le deja una capa blanca y crujiente como la de los donuts, para que me entendáis.
Cuando me topé con esta receta, la quise hacer de inmediato, pero claro yo no tengo los moldes de los barquillos, entonces me dije…. A lo grande!!!!!!! Y aquí esta mi tartita, igual de golosa y de deliciosa, más de una sorpresa habrá cuando la prueben!!!!!










Ingredientes:
1 lámina de hojaldre como base
Magdalena:
  • 2 huevos L
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 100 gr de leche entera
  • 135 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química

Cobertura:
1 lata de cabello de angel (Cidra)
Almíbar:
  • 100 gr de agua
  • 50 gr de azúcar




Preparación:


Batir los huevos junto con el azúcar hasta blanquearlos, si os ayudáis con la Thermomix, seria 3 min 37º vel 3 ½  y otros 3 min vel 3 ½ ahora sin calor, añadir el aceite y la leche unos segundos, y por ultimo la harina junto con la levadura tamizada, unos 10 seg  vel 4, bajar restos y terminar de mezclar. Si no la usáis, ir batiendo todos los ingredientes  por ese orden y hasta unirlos bien.
Extender en un molde la masa de hojaldre ( el mio tiene 26 cm), si queréis hacer adornos alrededor necesitareis otra plancha mas de hojaldre.
 Poner la masa de la magdalena y llevar al horno  a 180º unos 20-25 min, os aconsejo hacerlo en la rejilla del horno para que el hojaldre no quede crudo por debajo.
Comprobar que esta hecho con una brocheta, si veis el hojaldre muy blanco por abajo, dejar unos minutos mas con calor solo abajo.






Cuando este casi frio podéis ponerle la cidra por encima, extendiéndola por toda la superficie, yo no acabe la lata.
Ahora vamos a hacer el almíbar, ponemos en un cazo el agua con el azúcar y dejaremos hervir, hasta que vaya formándose el almíbar, iremos comprobando en el  lateral del cazo como va espesando y como se queda trabado en las paredes, en este punto podéis ponerla en la tarta encima de la Cidra, y dejar que se seque, lo ideal es que nos quede blanca.









Y ya tenemos formada nuestra tartita para disfrutarla en estos días de tantos excesos.






Feliz Navidad!!!! y Suerte para todos los participantes.











Comentarios

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)