GALLETAS DE MANTEQUILLA GRABADAS


Estas galletas aparte de lo bonitas que se pueden hacer, según la forma elegida, hay que añadir que están riquísimas, sin duda repetiré.  Se conservan bastante tiempo guardadas en algún bote o lata herméticas.  Gracias SandeeA.


Ingredientes:
  • 400 gr. de harina normal
  • 125 gr. de azúcar glas
  • 200 gr. de mantequilla fría, cortada en cuadraditos
  • 1 huevo M
  • 1 pizca de sal


Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en la Thermomix, 30 seg. vel. 6.
Formamos una bola, que dividimos en dos  o tres partes
Estiramos cada una de las porciones entre dos laminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas muy finas, de 3 mm de espesor como  máximo
Retiramos el papel superior y colocamos la manta decorativa sobre la masa, y pasamos con el rodillo (también puede hacerse con un paño de ganchillo, o con un vaso o botella labrados, o una hoja de silicona como he usado yo, o con otra cosa que os guste y puede troquelarlas)
Llevamos las laminas de masa de galleta al frigorífico durante un par de horas, o media hora en el congelador (esto es para facilitar el proceso de cortado). Haremos lo mismo con cada porción de masa.
Sacamos las laminas (de una en una, para que no pierdan frio) y vamos cortando con el cortador elegido, colocamos las galletas sobre una bandeja y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 min.  (Ayudara a que las galletas no pierdan la forma en el horno). Repetimos con el resto de la masa. Los recortes de masa podemos volverlos a amasar y estirar con el procedimiento que hemos descrito anteriormente.
Precalentamos el horno  a 170º C. y horneamos las galletas unos 10 min., hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Las sacamos del horno, las dejamos reposar 5 min. y las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen. Las galletas estarán blanditas al salir del horno y terminaran de endurecerse al enfriar.







Comentarios

  1. Ayyyy ese molde de hoja lo tenia yo de mis años de manualidades.. donde estar el condenao??? tengo que ir a casa de mi madre a buscarlo para estar ricas galletas!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que recuperar todo Ana jajajjaj mira para lo que vale tambien, un beso guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)