Galletas red velvet




Estas galletas no fallan nunca verdad???
La receta estaba en inglés, así que al traducirla, le fui cambiando las cantidades a gramos, salen muy dulces (golosos que os aviso….) si no nos gustan así, quitarle un poco de azúcar, como unos 50 gr. + o –
Al día siguiente están mas ricas……..así que dejarlas enfriar……que os veo!!!!!



Preparación:

Usaremos la Thermomix para ayudarnos.
Pondremos los ingredientes secos en el vaso, la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal, 10 seg. vel. 5. Reservar.
Poner la mariposa y añadir la mantequilla y el azúcar, 2 min. 37º vel. 4
Paramos la thermomix y ahora volvemos a encenderla y en vel. 3 ir añadiendo los huevos por el bocal  de 1 en 1, no echar el siguiente hasta que esté ligado el anterior.
Añadir la leche, la esencia de vainilla, el zumo de limón y el colorante rojo (la cantidad no la pongo, porque dependerá de la marca que uséis y del color deseado),  mezclar 5 seg. vel. 4
Ahora en vel.. 2 ir echando poco a poco la mezcla reservada con la harina, cuando acabemos con la mezcla, retirar la mariposa, y añadir las pepitas de chocolate blanco. Quedará una mezcla mas bien compacta, llevar a la nevera unas dos horas o unos 20 min. al congelador.
Encendemos el horno a 180º
Hacemos bolitas con nuestra masa del tamaño de una nuez más o menos, y las pasamos por azúcar glas, las vamos poniendo en la bandeja del horno con papel vegetal debajo y separándolas entre ellas, saldrán unas 4 bandejas, todo depende del tamaño que le demos.
Hornear a 180º unos 12-14 min. al sacarlas estarán blanditas, pero es así como tienen que quedar, cuando se hayan enfriado un poco las pasamos a una rejilla.
Conservar en una lata.













Comentarios

  1. Preciosas galletas. Nunca había visto de este tipo

    ResponderEliminar
  2. Que ricas deben.de estar ..me encantan como te quedaron artista !!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me has picado!!!!
    Ccomo cuántas pusiste por bandeja???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela entre 10 y 12, pero claro depende de que tamaño las hagas, pongas las que pongas, deja separación suficiente entre ellas. Haz un para de ellas primero y pruebas mejor, :)

      Eliminar

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)