Crema de Spéculoos y Chocolate Blanco

Os tenia muy abandonad@s........
No doy mas de si con este caló!!!!! Esperemos que pronto vayan bajando un poquitín las temperaturas porque estamos tod@s ya agotad@s!!!!!
Bueno y aclarado esto jjajjajajja  ahora me toca tentaros!!!! Olvidaros de la operación bikini o de cualquier otra operación J y animaros a probar esta cremita, si es cierto que se puede hacer con cualquier tipo de galletas pero no tendrán ese punto de caramelo que tienen estas galletas.


Aquí en España se comercializa con marca Lotus, y son ese tipo de galletas que en algunas cafeterías te las ponen junto con el café.

Yo he variado un poquitín la receta y le he puesto nata en lugar de leche ideal, no termina de gustarme esta leche, y también he usado cucharaditas de café y no cucharadas como en la receta. Como si se tratara de una nutella, al conservarla en la nevera, queda de textura mas firme, pero con un poquitín a temperatura ambiente y con este caló………………podremos untarla o comerla a cucharadas estupendamente.


Ingredientes:
  • 180 gr de galletas Spéculoos
  • 70 gr de chocolate blanco
  • 190 ml de nata para montar
  • 1 cucharadita  de canela en polvo
  • 2 cucharaditas de miel
  • 2 cucharaditas de azúcar glas
  • 1 cucharadas de aceite de girasol 




Preparación con Thermomix:

Trituramos las galletas con unos golpes de turbo, ahora incorporar el chocolate troceado  y volvemos a  triturar igualmente con el turbo. Reservamos.

Ponemos en el vaso el resto de ingredientes, la nata, canela, miel, azúcar glas y el aceite y programamos, 4 min. 100º vel. 1, no tiene que llegar a hervir, si vemos que por la temperatura que tuviera la nata, antes de ese tiempo hirviera, la paramos.

Añadimos al vaso las galletas y el chocolate reservado y mezclamos a vel. 4-5 unos minutos hasta que quede todo bien mezclado.
Vertemos en un  tarro y dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego la conservamos en el nevera.



Bueno y solo me queda animaros a probarla por si no lo había hecho antes J  J

Fuente: gallecookies





Comentarios

  1. Me has convencido del todo!!!! La haré y te pasaré la foto!!! Gracias por tu tiempo y por la receta!!! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)