Tarta flan de chocolate

 

Tengo muy abandonado el blog por falta de tiempo, sorry,  ahora que vienen las vacaciones largas intentare estar mas al día, gracias por continuar ahí y espero que os guste esta tarta que le hice a mi marido para su cumple, se hace super rápida y lo mejor de todo  es que no hay que encender el horno.




Ingredientes:

Base:

250 gr de galletas digestive

25 gr de cacao puro en polvo

70 gr de mantequilla

25 gr de azúcar glas 

Relleno:

600 gr de nata liquida para montar

250 gr de chocolate negro para postre 70% de cacao

1 sobre de preparado para flan de 4 raciones

Cobertura: 

200 gr de nata liquida para montar

30 gr de azúcar glas

1 cucharadita de crema de untar





Preparación con Thermomix:

Base:

Ponemos las galletas en el vaso, damos unos golpes de turbo hasta que esten molidas, añadir el cacao, el azúcar y la mantequilla, yo la puse de la nevera, mezclar todo bien y poner en el molde, haciendo la base y los laterales, con un poquito de paciencia, llevar al congelador mientras hacemos el relleno.

Relleno:

Trocear el chocolate y ponerlo en el vaso en velocidad progresiva 5-9  unos segundos hasta convertirlo en polvo, bajar restos y añadir la nata y el flan, 10 min vel 3 100º

Sacar el molde del congelador y echar el relleno, despacito para que no escarbe la galleta y reservar en la nevera.

Cobertura:

Poner la mariposa, y añadir la nata, el azúcar y el queso de untar, montar en vel 3 ½  sin tiempo, controlando hasta que este montada.

Llevar a la nevera en una manga pastelera.




 

Consejo Taquis:

Para no tener que lavar el vaso nada mas que una vez, podemos montar la nata lo primero, la llevamos a la nevera metida en una manga pastelera  y la dejamos allí hasta el momento de usarla. 

Montaje:

Solo nos queda ponerle la nata por encima usando una boquilla para la manga pastelera o sin ella, y añadirle cacao, chocolate rallado o bolitas para terminar de decorarla, eso al gusto.

 

Buen provecho y disfrutarla, sobre todo los muy chocolateros. 

Fuente: comohepuestolacocina

Comentarios