BIZCOCHO DE CALABAZA


Como es tiempo de calabaza, haremos un bizcochito y de paso lo probamos, es la primera vez que aso calabaza, que uso este ingrediente para hacer un bizcocho y que uso este molde, juntando tantas primeras veces J nos ha salido  esta ricura….porque esta rico rico. La receta es de mis deseos mas dulces, gracias por compartirlo.



Ingredientes:
300 gr. de harina de trigo
4 sobres de gasificantes (2 blancos y 2 morados)
2 cucharaditas de levadura química Royal
300 gr. de calabaza asada
270 gr. de azúcar
3 huevos XL (yo he usado 4 huevos L)
150 gr. de aceite de girasol




Preparación:
He optado por usar el micro, en una bolsa  para asar, ponemos la calabaza limpia y programamos 10 min. a toda potencia, abro giro la bolsa y le pongo otros 5 minutos, saco y la dejo enfriar.
Preparación en Thermomix-31:
 En el vaso de la thermomix, echamos la harina, los gasificantes y la levadura, lo tamizamos 15 seg. vel. 6 y reservamos. Ponemos en el vaso, la pulpa de calabaza asada (de 300gr a 320gr), luego el azúcar, los huevos y el aceite programamos 30 seg. vel. 6.
Añadimos la harina reservada, programamos 30 seg., vel. 6. Con la espátula, movemos la mezcla, bajando lo de las paredes y de nuevo 10 seg., vel.6.





Preparación tradicional:
Tamizamos la harina, y mezclamos con los gasificantes y la levadura, reservamos. Ponemos en un bol la pulpa de calabaza asada (de 300gr a 320gr), el azúcar, los huevos y el aceite, batimos hasta que sea una mezcla homogénea. Añadimos la harina reservada y batimos hasta que este integrada con la mezcla.
Horno:
Encedemos el horno y precalentamos a 200º C. Engrasamos un molde y espolvoreamos con harina. Ponemos la mezcla en el molde, y lo llevamos al horno durante 35-40 min.  aprox. entre 180º C y 200º C. Dejamos enfriar y desmoldarmos.
Si queréis el efecto de colores que tiene el mio, mezcláis un poco masa con virutillas de colores y luego echáis el resto de la masa con mucho cuidado encima y ya esta, al horno J








Comentarios

  1. Estaba preocupada por el color verde!! jajajaja

    Que esponjoso!!! :) Bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy rica!! Felicidades ;)

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)