Magdalenas de puré de patatas y naranjas


La verdad que choca leer que las magdalenas sean de puré de patatas, pero si además es de  patatas deshidratadas  mas……..pero el resultado  ha sido muy bueno y con ese saborcillo de naranja J, la receta da los ingredientes por tazas, pero yo los he ido pesando porque parece que estamos mas acostumbrados a los pesos, verdad?.  No se si he usado una taza muy grande, pero el caso es que ya puestos se hacen mas cantidad y todo solucionado jejejje.


Ingredientes:
  • 6 huevos L
  • 110 gr. aceite oliva suave
  • 260 gr. de leche
  • 150 gr. de zumo de naranja colado
  • Ralladura de 1 naranja
  • 120 gr. de puré de patatas deshidratado
  • 300 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 300 gr. de azúcar



Preparación:
Precalentar el horno a 180º
En esta ocasión lo he batido todo a mano, empezamos con los huevos, luego el azúcar y vamos añadiendo los ingredientes líquidos y luego poco a poco los solidos.
Llenamos las capsulas elegidas y metemos al horno a 180º durante 15 min. Podéis ponerle el poquitín de azúcar por encima antes de meterlas o no , eso a gusto. Dejar enfriar.










Comentarios

  1. que originales! tienen que estar buenisimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si salen muy buenas Susana, en caso no les he dicho de que eran antes de probarlas, y les han sorprendido :)

      Eliminar
  2. Encantada de conocerte y encima paisana. muchas gracias Rosa por hacerlas y por nombrarme, te han quedado preciosas ademas de ricas, ¿a que te han gustado? ¿a que no se nota para nada el sabor del puré y encima son mas ligeras que solo con harina? (veo es que le has puesto la ralladura de solo una naranja), para esas cantidades te habría convenido ponerle la de dos, pues cada 3 huevos se lleva mas o menos la de una naranja, para que tengan más aroma, (ya sabes que la ralladura aporta el aroma y el zumo el sabor). creo que sí, que has usado una taza mas grande, la que yo usé es de tamaño de un huevo, pero ya lo dije, cuanto mas grande ésta, mas cantidad de ingredientes usarás y mas magdalenas te saldrán. muchas gracias de nuevo por hacerlas y avisarme, voy a enlazarlas en mi entrada para que mis visitantes vengan a verlas ¿te parece bien? un abrazo y me quedo por tu cocina a ver que se cuece en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos, yo es que soy muy exagerá jajjaja ya sabia que me iban a salir mas magdalenas, pero no me importa, una vez esta el horno caliente, verdad? :) un abrazo.

      Eliminar
    2. jejejej en efecto, ya puestas, por que no hacer para toda la semana? veras que aunque pasen los días, si las guardas dentro de una caja de lata, se conservan perfectamente. te animo a que las hagas con limón, veras como también te gustan. otro abrazo para ti.

      Eliminar
    3. Gracias por poner mi enlace en tu pagina, me ha hecho mucha ilusión y con foto y todo :) un abrazo

      Eliminar
    4. de nada, llevo tiempo pensando en hacerlo y ahora ha sido la oportunidad. estoy pensando que a partir de ahora lo voy a hacer cada vez que algun@ amig@ haga una de mis recetas. me alegro de que te guste.

      Eliminar
  3. Yo me las llevo que las tengo que probar, que me pica la curiosidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Unas magdalenas muy ricas y muy originales, nunca las he hecho con puré de patatas, tienen una pinta excelente. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Julia porque quien diria que lleva ese ingrediente jajajja :)

      Eliminar
  5. Magdalenas con puré de patatas? Esto lo tengo que probar yo. He de decirte que ha sido ver las flores que has usado para esta foto y me he enamorado de tu blog. Pásate cuando quieras por mi blog, te he dejado un regalito. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/octavo-premio-para-mi-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que son bonitas? son silvestres y las puedes encontrar por cualquier sitio que vayas paseando :)

      Eliminar

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)