Marquesitas blancas y negras

Otra manera de tomar las marquesitas, tan ricas y ya con el chocolate que os voy a contar. Espero haberme explicado bien de como las he hecho, sino, no os importe mandarme un correo, o preguntarme por aquí o por Facebook vuestras dudas, el otro día me dijeron que tenia que explicar mejor las recetas, hasta ahora no se me ha quejado nadie, pero lo tendré en cuenta, quizás doy por sabidas las cosas J
Si simplemente queréis hacerlas en las capsulas de toda la vida, que no tienen porque ser cuadradas necesariamente, pues es cuestión de ponerlas en un molde o en otro.

                                                       



Ingredientes:

  • 240 gr. de azúcar
  • La piel de medio limón (solo la parte amarilla)
  • 250 gr. de almendras molida
  • 40 gr. de harina de repostería
  • 40 gr. de maicena
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 4 huevos
  • 40 gr. de cacao puro
  • Chocolate para derretir
  • Bolitas para adornar
  • Un molde de semiesferas




Preparación:

Precalentar el horno a 200º y untar el molde con mantequilla o lo que usemos normalmente.
Poner en el vaso de la Thermomix 120 gr. de azúcar y pulverizar 20 seg. vel. 10. Retirar dos cucharadas de azúcar glas y reserve para espolvorear ( yo no las use)
Agregar la piel del limón al vaso y pulverizar 15 sg.  Vel. 10
Añadir a esto la almendra molida, la harina, la maicena y la levadura y mezclar 10 seg. vel. 10, volcar en un bol y terminar de envolver con la espátula. Pesar la mezcla  y la dividir en dos partes, una de esas partes pesa  40 gr. mas que la otra (seria la parte blanca), y a  la que pesa  40 gr. menos poner los 40 gr. de cacao puro (seria la parte de chocolate).  Reservar.
Colocar la mariposa en las cuchillas, poner los huevos y los otros 120 gr. de azúcar y programar 6 min. 37º vel. 3,5.
Quitar la mariposa y pesar esta mezcla de huevos + azúcar, y dividir en dos, una parte la ponemos en el vaso con la mitad de nuestra mezcla (parte blanca) y mezclar todo  unos segundos, vel. 4-5. Llenar las semiesferas con esta mezcla y ya podemos ir horneando la primera tanda , bajar la temperatura del horno a 180º por 10-15 min.
Mientras poner en  el vaso la otra mitad de huevos y la mitad de la mezcla (parte de chocolate) y mezclar unos segundos, vel. 4-5, rellenar las semiesferas si tenemos dos moldes, sino esperamos a que termine la primera tanda y cuando este un poco templado, desmoldar y volver a llenar con esta mezcla, hornear también a 180º 10-15 min. pinchando siempre para saber si están hechas por dentro.

Dejar enfriar del todo, habrán subido y casi salen esferas, partirlas al medio y quedaros con las partes de abajo que han estado en contacto con el molde, y ahora solo tenéis que derretir el chocolate e ir formando las bolas, con los restos de chocolate que quedan en las juntas, pegamos las bolitas elegidas.


Si al llegar aquí os preguntáis que hemos hecho con la parte de arriba de nuestras semiesferas, pues……puede pasar de todo, que tengáis visita por la cocina, que las espolvoreéis con azúcar glas, o que intentéis hacer mas esferas, aunque no saldrán tan bonitas, eso lo dejo a vuestro criterio J



  Felices Fiestas para tod@s.










Comentarios

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)