Galletas Extremeñas en bolitas


Ha sido todo un descubrimiento las de cositas que podemos hacer con la máquina de los Cake Pop, galletas, bollitos, bizcochitos………………………………….y algunas cosillas saladas más que ya iré contando.

Me regalaron unas galletas rizadas extremeñas y me quede con ganas de mas, así que me fui al blog de lasdeliciasdepilar y allí las encontré, pero claro yo no tengo ni la máquina para hacerlas ni el rodillo que ella usa, así que pensé, si en el grupo de cocina  las hacen en 5 min, por qué no probar…….use la mitad de ingredientes y enseguida me arrepentí de no haber hecho toda la cantidad. Pero viendo lo cómodo que es, en cualquier momento las repetiré J


Ingredientes:

  • 1 huevo L
  • 130 gr de azúcar
  • 75 gr de manteca de cerdo
  • 110 gr de leche entera
  • 300 gr de harina de fuerza
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • Esencia de limón




Preparación con Thermomix:
Si tenemos la manteca en la nevera, como es normal, la pondremos 20 seg. en el microondas y la batimos un poco hasta que quede como pomada.
Los ingredientes de estas galletas hay que estar batiéndolos muy bien y constantemente, así que yo me ayude con la Thermomix y así fue como las hice.
Ponemos en el vaso el huevo junto con el azúcar, 4 min. 37º vel. 4
Paramos la Thermo y de nuevo, en vel. 3  sin parar y sin tiempo, vamos añadiendo  la leche y la esencia de limón por el bocal, el bicarbonato y la manteca. Ahora pondremos el cubilete y subiremos la vel. a 6 durante unos 20 seg. Paramos la Thermo, y añadimos la mitad de la harina tamizada 10 seg.  vel. 4. Paramos y añadimos el resto de la harina tamizada 10 seg. vel. 4. La textura de la masa tiene que ser ligera pero no blanda, si veis que necesita un poco más de harina, añadírsela poco a poco; si la ponéis de golpe, quedara dura, mi masa ha necesitado 3 cucharadas más.
Poner la masa en una manga pastelera y llevar a la nevera unos 20 min.
Si hacéis las galletas en la máquina para hacer cake pop, solo tendréis que untarla un poquitín de aceite y ponerla a calentar. Ahora iremos poniendo en los huecos con la ayuda de la manga pastelera y unas tijeras. Hay que llenar de masa la parte de abajo y ya veréis como sube hasta arriba, unos 5- 6 min. Para enfriarlas las podéis pinchar en un palillo largo de pinchos y las vais dejando en una jarra. 


Son galletas contundentes J y habrá que mojarlas en la leche, o no…….. A mí también me gustan secas.



Comentarios

  1. Me alegro mucho de que hayas hecho esta entrada, muy originales y modernas con este formato, y deliciosas. Gracias por mencionarme paisana. Besos. muakkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)