Pastel libanés de naranja


Este pastel se queda en casa ya para siempre, rico no está………….está riquisimooooooo, en el horno no lo he hecho aun, pero en la olla queda superesponjoso, húmedo y muy blandito. Veis el color que tiene...divino....

Espero que os guste tanto como a nosotros.




Ingredientes:
  • 450 gr de naranjas
  • 200 gr de almendra molida
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos L
  • ½ sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • Azúcar glas o cacao para decorar







Preparación:

Lavar las naranjas y ponerlas partidas al medio sin quitarles la piel en la cubeta de la olla GM cubiertas de agua Menú Guiso 110º 10 min, válvula cerrada. Si se utiliza una olla normal, ir mirando hasta que estén tiernas, a fuego no muy alto, puede tardar como una hora. Escurrir y dejar enfriar.
Con ayuda del Thermomix o de una batidora, batir los huevos con el azúcar 3min 37º vel 4 y luego otros 3 min vel 4 sin temperatura.
Añadir las naranjas y la cucharadita de agua de azahar vel 6, 30 seg, mirar que estén bien trituradas, sino en vel 8 unos 10 seg mas, añadir la almendra con la levadura 4 min, vel 4 y terminar de mezclar con una espátula.
Untar con mantequilla un molde y llevar al horno precalentado 60-70 min a 165º, comprobar que ha cuajado antes de retirar del horno.
Con olla GM, engrasar la cubeta y en menú horno 120º, 60 min, válvula abierta.
En cualquier caso, dejar enfriar y desmoldar, adornando con azúcar glas o con cacao.

Fuente: Cocinandoenmarte


Edito la publicación para contaros que ayer hice de nuevo el pastel, en esta ocasión con harina de trigo, el sabor un poco amargo  le da ese toque tan especial, pero la textura no es para nada igual, es mas un bizcocho denso, aunque no deja de tener también su encanto.

Es otra opción para quien no pueda tomar almendras. Use misma cantidades y mismo tiempo en la olla.




Comentarios

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)