Pastel de pan y fresas

 

Este pastel lo hice hace mil años cuando lo publico Sandeea y ahora con la ayuda de la Olla GM  me anime a repetirlo y salió fenomenal😉😋😋

He usado un mermelada de fresas y ruibarbo, no os puedo decir donde comprarla porque es una de esas cosas que el super solo trae ocasionalmente, pero que està para chillarla 😋





Ingredientes:

500 ml de leche
80 gr de azúcar
1 rama de canela
1 rama de vainilla
14-16 rebanadas de pan de molde
50 gr de mantequilla blandita
350 gr de mermelada de fresa o 500 gr de fresas frescas
3 huevos medianos




Preparación en horno:

En un cazo poner la leche, el azúcar, la rama de canela y la rama de vainilla. Llevar a ebullición y retirar, dejar enfriar con todo dentro hasta su uso.

Mientras untar un poquito con mantequilla las rebanadas. Cortar el pan con un molde (el que os guste, flor en este caso) para cubrir la parte de arriba, con los recortes iremos formando las capas de abajo, reservar.

Untar una fuente con mantequilla.

Con los recortes cubrir el fondo, encima poner mermelada o las fresas limpias y laminadas, otra vez recortes, mermelada o fresas y terminar con la rebanada que tiene forma con el lado de mantequilla hacia arriba.

Batir los huevos y mezclar con la leche ya colada, distribuirla por toda la bandeja y dejar 15 min reposando para que empape bien. Mientras calentamos el horno a 180º.

Hornear 15 min y deja enfriar.

Para mi gusto mejor de un día para otro bien fresquita.



Preparación en olla GM:

Forrar la cubeta con papel de horno e ir poniendo las capas como en la otra preparación.

Programar Menú Horno o Postre, 120º, 35 min.

Cancelar y poner la tapa de horno 10 min 200º

Dejar templar y con ayuda de un plato pequeño que entre en la cubeta, le damos la vuelta rápida y cambiamos a otro plato más grande.

 

 Fuente: larecetadelafelicidad

 

 

 



 

Comentarios

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)