TORRIJAS CARAMELIZADAS, SIN HUEVO Y SIN FREIR




Si aún os queda ganas de preparar torrijas, os sugiero esta de Lazy Blog, la verdad es que salen muy buenas y nos quitamos el deseo, gracias por enseñarlas y cuidarnos.


Ingredientes:
  • 8 rebanadas de pan para torrijas o de pan del día anterior
  • 250ml. de leche entera
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 palo de canela en rama
  • 1 cascara de naranja
  • azúcar moreno para quemar
Preparación:

Aromatizamos la leche con el azúcar, la canela y la cascara de naranja, la llevamos al fuego y vigilamos que no suba, cuando hierva la dejamos cocer unos minutos con el fuego bajo, retiramos, la tapamos unos cinco minutos. Ponemos las rebanadas de pan unas al lado de las otras y le vamos añadiendo la leche con un colador para que no caiga nada, un minuto por cada lado o hasta que empapen toda la leche, la ponemos en el plato de servir y las espolvoreamos con el azúcar moreno, las caramelizamos con ayuda de un soplete hasta que haga una costra dorada, cuidando que no se queme, ir moviendo el soplete para distribuir el calor. Conviene consumirlas rápido aunque a quien le guste frías dejarlas un rato en la nevera. Verdad que son muy fáciles y rápidas.


Comentarios

  1. Me alegro que os hayan gustado.

    Un abrazo desde Lazy Blog y gracias por la mención

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados dada la reciente ola de spam recibida.
Si teneis alguna duda.....preguntadme, intentare resolverla lo antes posible :)